Supongamos que un estudio de arquitectura contrata la aplicación web IN OBRA para administrar 5 obras. Dado que la cantidad de personas que administran y coordinan una obra participando activamente son tantos, la aplicación IN OBRA sugiere como base 4 usuarios principales y 4 secundario. Estos pueden ser los mismos usuarios para las 5 obras o contar con usuarios diferentes para cada una de ellas. Cada usuario tendrá un nombre de usuario y una contraseña de acceso al sistema. El usuario ESTUDIO DE ARQUITECTURA será el administrador del resto de los usuarios, otorgando permisos de acceso a las distintas opciones que posee el sistema y además el encargado de crear las obras, los usuarios y asignarlos a cada una de ellas.

USUARIOS SUGERIDOS POR IN OBRA:

1. ESTUDIO DE ARQUITECTURA - JEFE DE PROYECTO
2. DIRECTOR DE OBRA - SOBRESTANTE
3. RESPONSABLE HIGIENE Y SEGURIDAD - AUXILIAR HIGIENE Y SEGURIDAD
4. EMPRESA CONSTRUCTORA - JEFE DE OBRA

NOTA: Es posible agregar la cantidad de usuarios que se requiera para cada obra.


COMO CREAR OBRAS - CREAR USUARIOS - ASIGNAR USUARIOS - ASIGNAR PERMISOS


Luego de que el usuario administrador (en este ejemplo: ESTUDIO DE ARQUITECTURA) cree todos los usuarios necesarios para cada obra, deberá crear cada una de las 5 obras (ver gráfico de creación de obra) y asignar a cada una de ellas los usuarios y los distintos permisos de acceso y visualización del sistema.



PUBLICACION DE LAS UNIDADES


El administrador al crear cada obra tendrá la posibilidad de publicar para venta o alquiler cualquiera de las unidades, locales, cocheras de forma rápida y sencilla. Esto permitirá publicar en el sitio web inobra todas las unidades que desee comercializar y además el sistema podrá enviar publicidad semanal/mensual con un sistema de mailings con nuestra base de datos certificada. Esta herramienta es de gran valor para poder vender/alquilar los departamentos nuevos o emprendimientos activos.



PANEL PRINCIPAL (Administrador: ESTUDIO DE ARQUITECTURA)


Una vez creadas todas las obras y asignado a cada una de ellas los distintos usuarios, se podrá visualizar en el panel principal la cantidad de obras que se hayan creado para administrar online (en este caso de ejemplo son 5). La ventaja del sistema es que se tendrá toda la información de las 5 obras centralizada en un solo sitio.
(Cada uno de los distintos usuarios ingresara al sistema con una clave genérica por primera vez, y luego podrá cambiarla por otra clave).



PANEL DE ADMINISTRACION


El siguiente paso será entonces ingresar a la obra deseada para comenzar a administrarla de forma online. Los usuarios podrán ingresar a la obra que les fue asignada pudiendo visualizar del panel de administración los módulos que fueron otorgados según los permisos emitidos por el administrador (ESTUDIO DE ARQUITECTURA)

Tanto en la obra, como en la oficina, un bar o desde tu hogar, cada uno de los usuarios ira completando los campos pertinentes a su área y competencia a través de los módulos del panel de administración y todos los datos ingresados podrán ser visualizados por el resto de los usuarios acreditados, siendo notificados de forma inmediata de cada avance, modificación, documentación a presentar, inspecciones recibidas, inconvenientes de higiene y seguridad, etc.
Cada acción realizada por alguno de los usuarios generara una notificación en el sistema, enviando a su vez un mail, dando aviso al resto de los usuarios.



MODULOS


Dentro del panel de administración encontraremos distintos tipos de modulos para administrar la obra: Módulos de carga de información - Modulos interactivos, lo que significa que si por ejemplo el usuario DIRECTOR DE OBRA completa dentro del módulo dirección de obra, el campo de avance de obra en etapa de estructura sobre 1° piso finalizada, el sistema automáticamente notificará en el módulo de documentación que es necesario solicitar el AVO1 y en el módulo de Seguridad e higiene notificará colocar pantallas fijas.
De esta forma cada usuario notificará cada tarea realizada y la implicancia que tendrá cada una de estas tareas para el resto de los usuarios.
En cada uno de los módulos del panel de administración podrán adjuntarse notas, croquis, fotos, informes, detalles, planillas, documentos, etc.
La obra entonces se administrara y coordinara de forma online y toda la información quedara centralizada en un solo sitio. Esto generara que cada instancia de obra sea aplicada de forma segura según todas las normas y reglamentaciones vigentes, evitando así multas, penalidades o cualquier tipo de complicaciones.



MODULOS DEL PANEL DE ADMINISTRACION


· DIRECCION DE OBRA

La dirección de obra es una de las tareas principales dentro de la ejecución de todas las etapas de una obra, por eso este módulo cobrara vital importancia. El mismo se encuentra dividido en dos submodulos: Avance de obra: El cual permitirá indicar de forma rápida y concisa el avance de la obra, pudiendo adjuntar fotos detalles, notas y croquis de cada tarea realizada. Libro de obra: Por medio de una agenda día por día, se podrá ingresar todas las anotaciones diarias, ingresar informes semanales/mensuales, gráficos de avance y toda la información necesaria requerida para este campo.

· DOCUMENTACION

Básicamente la función de este módulo es tener un inventario con de toda la documentación necesaria en una obra. Esta podrá ser fija y deberá estar presente al comienzo de la obra o periódica, la cual se ira adjuntando con el avance de obra.

· SEGURIDAD

Este módulo contendrá todo lo que a higiene y seguridad en obra se refiere. Esta información también se ajustara a cada etapa de obra en cuestión.

· INSPECCIONES

Este módulo tiene por objeto dejar asentado todas las inspecciones que la obra vaya recibiendo, con la finalidad de tener organizada cada una de ellas y dar cumplimiento a todos los requerimientos por parte de los distintos organismos y entidades que la controlan/inspeccionan. Así cada usuario podrá tener la información de la posición que se encuentra la obra frente a cada uno de estos organismos o entidades.

· DATOS GENERALES

En este módulo se encuentran todos los datos generales de la obra. El mismo se divide en Ubicación: en donde se tendrán todos los datos de parcela, avenidas principales, parques, CGP, medios de transporte, etc Unidades: aquí estarán todos los datos de cada una de las unidades, amenities y especificaciones del edificio.